2010 Argentina Rally Pagos del Tuyu – Sabado

Publicado el 08. nov, 2010, por carlomonte en Internacionales, Otros, Videos de rallys

Federico Villagra consigue la victoria parcial en el Rally Pagos del Tuyú

Finalizada la primera etapa del Rally Pagos del Tuyú, décimo primera fecha del Rally Argentino, Federico Villagra (Mitsubishi/VRS) se impone sobre Gabriel Pozzo (Subaru/Baratec) en una lucha directa por la definición del campeonato, en la prueba que marca la vuelta de un clásico y de la provincia de Buenos Aires al calendario nacional.

“Coyote”, navegado por Diego Curletto, no tuvo demasiados inconvenientes para hacerse de la punta de la competencia tras adjudicarse la segunda prueba especial del día en la que desbancó a Pozzo del liderazgo. Desde allí Villagra marcó el camino aunque recién logró quebrar la resistencia del Campeón de la Copa FIA de Producción en el sexto tramo sacándole más de diez segundos tras una salida de camino del piloto Barattero. Finalmente la diferencia entre los dos principales protagonistas del certamen sería de 22,1s. tras casi cien kilómetros de velocidad cronometrada.

“Sabía que podía hacer la diferencia en la segunda pasada a Los Zorzales, porque en la primera gané el tramo haciendo incluso un trompo. Tuve problemas con la caja pero me acostumbré al manejo así que no me significó problemas. Pese a la diferencia que logré, mañana necesito salir a ganar la etapa en función del campeonato” indicó Villagra, quien de esta forma se pone dos puntos por encima de Pozzo considerando el descarte.

Por su parte Pozzo sostuvo que “fue una etapa dura, y más difícil para mí por no encontrar las huellas en las chicanas, lo que me complicó en el tramo en el que Villagra me hace la diferencia más importante. Mañana hay que seguir igual, peleándola”.

En la tercera posición quedó ubicado Marcos Ligato (Mitsubishi/Tango), aunque la lucha por el último escalón del podio tuvo varios protagonistas. Claudio Menzi (VW/Baratec) demostró un gran andar con el Gol Trend Maxi Rally aunque a falta de una prueba una salida del camino lo mandó al cuarto lugar. Por su parte el bonaerense Alejandro Levy (Mitsubishi/VRS), quien una vez más demostraba su pericia para andar en el llano, tuvo una salida de pista en la última prueba especial cuando marchaba segundo. Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) y Nicolás Díaz (Mitsubishi/VRS) completan los seis primeros posicionados.

Rally Pagos del Tuyú
Clasificación primera etapa

1°) Federico Villagra-Diego Curletto (Mitsubishi) 45m07,9s.
2°) Gabriel Pozzo-Daniel Stillo (Subaru) + 22,1s.
3°) Marcos Ligato-Rubén García (Mitsubishi) + 28,6s.
4°) Claudio Menzi-Diego Cagnotti (Volkswagen) + 32,0s.
5°) Juan Marchetto-Gustavo Franchello (Mitsubishi) + 55,5s.
6°) Nicolás Díaz-Marcelo Colombo (Mitsubishi)* + 1m01,4s.
7°) Adrián Santos-Nicolás Álvarez (Mitsubishi)* + 1m59,5s.
8°) Juan Gil De Marchi-Mauro Albornoz (Mitsubishi) + 2m05,6s.

Comentarios cerrados.