10/2012 WRC Italia: Rally de Cerdeña 2º día, viento en popa para Hirvonen

Publicado el 19. oct, 2012, por carlomonte en Internacionales, Videos de rallys, WRC

En el primer tramo de la jornada Loeb entraba demasiado rápido en una curva y golpeaba unas piedras, aunque lograba continuar la dirección del DS3 estaba rota y se veía forzado a retirarse, no esta claro si mañana volverá a la carrera, Neuville volcaba en el mismo tramo y al tratar de poner el coche sobre las ruedas el piloto belga se quemaba la mano con el aceite que tiraba el coche, perdía 6 minutos y no podía continuar en el siguiente tramo, mañana volverá si las quemaduras de la mano se lo permiten, el último enlace tuvo que pilotar su copiloto. Así las cosas el soso Hirvonen ganaba el tramo con Solberg y Latvala al acecho.

En el segundo tramo el fogoso Latvala se salía de pista rompiendo el radiador, tambien se retiraba. Hirvonen volvía hacer scratch con Solberg y el ruso Novikov tras el.

Ogier, por primera vez en la historia del WRC, lograba el scratch con un S2000 (aunque se trate de un modelo con especificaciones no reglamentarias para la categoría), tras el Novikov y el piloto local Manfrinato (así estaba el tema).

El cuarto tramo nos dejaba a Novikov haciendo el scratch, con Solberg arañando tiempo al lider Hivonen, tercero era el noruego Ostberg  pese a tener problemas con la tracción trasera.

Novikov repetía scratch en el penúltimo tramo de la jornada con Tänak y Hirvonen tras el. Solberg sufría una salida y rompía la dirección.

El último tramo de la jornada se lo llevó Hirvonen, que quería dejar la tarea hecha, tras el Novikov y Tänak.

La clasificación general tras la segunda jornada nos deja al soso Hirvonen liderando cómodamente, tras el los pilotos privados Novikov a 1’09″ y Tänak a 2’18″, el cuarto y primer no WRC Ogier a 3’35″, quinto Atkinson a 3’54″, sexto Mikkelsen, séptimo Ostberg, octavo Prokop, noveno Kruuda, décimo Solberg, a pesar de su abandono. En el SWRC Fuchs aguanta en el liderato pese a sufrir problemas de frenos.

Comentar